Close
       
Contáctenos: +40 (750) 862 853

September 5, 2017

Sobre el miedo a los ruidos en los perros de la raza Pastor Caucásico

Pastor Caucásico miedo a los ruidos

El frío ya ha llegado, y se están acercando las maravillosas y tan esperadas vacaciones de invierno. Esperamos con ansiedad a los villanciqueros que vendrán alegres para llenar nuestras almas de felicidad y bondad. No nos olvidemos de la Noche Vieja, en la que el cielo estará lleno de fuegos artificiales, que son muy hermosos, pero también muy… ruidosos. Además del hecho de que es invierno y algunos perros son sensibles al frío, nuestros amigos de cuatro patas tienen un gran problema con el ruido fuerte y este fenómeno es terrible no sólo para los perros de Pastor Caucásico, pero también para todos los perros.

Los perros que viven en el patio son los más afectados, pero este problema a veces también ocurre en los cachorros más sensibles que viven en la casa. Las reacciones comunes en este caso son similaresal temblor y ocasionalmente, en los perros ansiosos, aparecen conductas destructivas, tales como rascar la puerta fuertemente y de manera obsesiva para que se le permitaentrar en la casa. Algunos perros tienden a esconderse en la caseta o debajo de otros objetos, sintiéndose así más protegidos.

Pero no te preocupes. De alguna manera podemos reducir su miedo a los ruidos fuertes con un paseo un poco más largo de lo habitual, porque de esta manera será cansado y se olvidara de alguna manera del susto, al tratar de dormir. Se recomienda distraer su atención a través de juegos y calmarlos, hablándoles con voz cálida; es muy importante ofrecerles durante este período un espacio seguro donde puedan esconderse.

Nuestro primer impulso para calmar a nuestro perro asustado es consolarlo o acariciarlo. Sin embargo, estas acciones no se recomiendan porque su comportamiento indeseable puede amplificarse; cuando necesita atención, puede “chantajearte”, manifestando un miedo exagerado.

¡Atención!

¡Nunca castigues a tu perro si tiene un ataque de pánico! Asociará el castigo con los ruidos y temerá aún más. Lo más importante sería socializar con tu perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×