Perro mordido por la serpiente
¿Qué hacemos cuando un perro fue mordido por una serpiente?
Todos estamos asustados por algunas criaturas menos cariñosas, pero la que es la más peligrosa y astuta de todas es la serpiente. Incluso si es venenosa o no, la idea de ser mordido por una serpiente es escalofriante. Sin darnos cuenta, los que son más propensos que nosotros a ser mordidos por las serpientes, son los que nos defienden y protegen: Nuestros perros de patio trasero.
¿Cómo podemos saber si nuestro perro ha sido mordido?
Hay una serie de síntomas que pueden ocurrir y que nos ayudan a darnos cuenta:
-
● Hematomas inusuales alrededor de manchas rojas en la piel;
● Hinchazones inusuales;
● Debilidad (especialmente en los pies posteriores);
● Dificultad en caminar;
● Respiración pesada;
● Letargo;
● Hiperactividad;
● Parálisis;
● Pupilas dilatadas;
● Excesiva salivación;
● Vómitos;
● Sangre en la orina;
● Escalofríos;
● Tos;
● Encías pálidas o azules.
¿Qué debemos hacer después de notar estos síntomas en el Pastor Caucásico?
1. Primero debemos mantener a nuestro cachorro tranquilo e inmóvil tanto que se puede.
El veneno de serpiente se propaga a través del sistema linfático, por lo que la limitación del movimiento es esencial para frenar la diseminación del veneno en el cuerpo. Debemos impedir caminar a nuestro perro, pero debemos cargarlo ennuestros brazos y llevarlo al veterinario lo antes posible.
2. Aplicar un vendaje.
El vendaje ayudará a mantener una presión firme e inmovilizar las extremidades. Para mordeduras en la cara, tenemos que aplicar presión con la mano. Nunca corte la herida o trate de succionar el veneno, estas son prácticas potencialmente peligrosas y no probadas.
3. Intentar identificar a la serpiente si es seguro.
Tengan en cuenta el color, el tamaño o cualquier otro signo distintivo que pueda ayudar a identificarlo y seleccionar un antídoto adecuado.
4. ¡Transportar a su perro lo antes posible al veterinario!
Este es el paso más importante. Los perros que son llevados rápido al veterinario después de una mordedura tienen muchas más posibilidades de sobrevivir. Si es posible, llame a su veterinario en su camino hacia él para que pueda preparar todo lo que necesita para su llegada.