Close
       
Contáctenos: +40 (721) 001 556

April 25, 2018

La basura, el lugar favorito de los perros

Perros y basura

Todos los dueños de perros deben haber notado, al menos una vez, un hábito que es específico de su naturaleza: enlodar en la basura mal oliente. Todavía no conocemos una explicación adecuada, pero según algunos estudios, tratan de ocultar su olor para que no sean descubiertos por otros perros. Parece que cualquier basura, heces u otra materia con olor poco agradable parecen atraer como un imán la especie canina.

Esta cosa desagradable es poco perceptible por el dueño si acostumbra a bañar su mascota no tan a menudo (como es aconsejable). Si acostumbran bañar su perro con más frecuencia, descubrirá que después de cada baño, su perro buscará con insistencia los malos olores en los que se enlodaron

Si intenta corregir este hábito, sepa que está predispuesto al fracaso, ya que esta manifestación es perfectamente normal para todas las especies de perros. Este instinto es demasiado fuerte para adiestrar.

Solo hay una solución a esto: observar los momentos en los que tiende a buscar los malos olores y no dejar que se dirige hacia ellos.

Es muy útil asegurarse de que conoce la orden “ven aquí”. Si está acostumbrado a responder a la orden cada vez, puede hacer que se olvide de la intención de enlodar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×