Desde el Cáucaso en todo el mundo: la raza pastor caucásico

Conocido bajo la denominación de Kavkazskaïa Ovtcharka, Caucasian Shepherd, Caucasian Ovcharka o Caucasian Mountain Dog, el pastor caucásico se encuentra entre los perros grandes más reconocidos. Como su nombre lo indica, es procedente de las Montañas del Cáucaso, en países como Georgia, Azerbaiyán, Armenia y se ha ganado la reputación como perro ruso después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los cinólogos rusos tomaron medidas para preservar la raza. Esto se hizo en tiempos cuando la singularidad de la raza se veía amenazada por las expulsiones violentas y cruzamientos sin vigilancia.
Estos perros permanecieron conocidos en la historia como una raza de perros de guardia, utilizados para defender a los hogares contra los animales salvajes y también contra los invitados no deseados y los ladrones. Durante el régimen comunista, se utilizaron en defensa de los gulags soviéticos y en el patrullaje a lo largo del muro de Berlín.
About Caucasian Shepherd Breed
La raza pastor caucásico tiene características únicas, incluyendo el físico y el comportamiento. Los perros pertenecientes a esta raza tienen cuerpo sólido más largo que alto, ojos oscuros y mirada profunda, orejas recortadas y cola larga. Los tonos del cabello pueden variar de gris a marrón, en combinación con el blanco o el negro.
Su temperamento es específico a los perros guardianes: siempre están alerta, son fuertes, dominante y vigilantes, pero dóciles y amigables con los miembros de la familia.
El pastor caucásico es sospechoso y agresivo hacia los extranjeros, incluidos otros animales. Si no está bien entrenado y socializado, muestra signos de ferocidad y puede reaccionar de manera incontrolable. Por otra parte, se convierte en leal hacia el dueño y no duda en actuar y defenderse en cualquier situación. Sin embargo, no todos pueden tener un pastor caucásico. El dueño debe mostrar un carácter fuerte, confianza y calma para controlar los ataques violentos del perro. Por otra parte, existen disposiciones legales según las cuales sólo las personas mayores de 18 años pueden contener a un pastor caucásico.
Se recomienda a las personas que quieren tal perro que lo compren de una perrera autorizada; no todos los que venden pastores caucásicos pueden proporcionar la información necesaria sobre la forma de criarlos y adiestrarlos.
Nuestro criadero vende cachorros de la raza pastor caucásico, y hasta ahora logró proporcionar cachorros en Europa y en países de Asia, América o África. Las personas interesadas en los perros que tenemos pueden contactar con nosotros a través de un mensaje privado o por teléfono.