Close
       
Contáctenos: +40 (721) 001 556

April 15, 2018

Depresión de los perros. Sobre los síntomas, causas, soluciones y antidepresivos.

Depresión de los perros

Toda la gente sabe que las personas pueden sufrir de depresión. Pero, ¿cuántos de ustedes saben que incluso nuestros queridos cachorros pueden tener el mismo afecto? Pueden saber fácilmente si la depresión ha comenzado a tener un impacto en su mascota porque los síntomas pueden ser similares a los seres humanos.

Síntomas

    El apetito disminuido, el estado de ánimo para jugar y el sueño excesivo pueden ser los primeros síntomas. Si observan que sus mascotas están cansadas, lentas y que no quieren interactuar con los seres humanos, deben llevarlas al veterinario. Es muy importante que no demoren demasiado. A continuación hay algunos síntomas comunes que ocurren en caso de depresión:

    Cambio de comportamiento
    Su cachorro puede volverse introvertido y lucirá como si hubiera perdido su vitalidad. Puede negarse a jugar, pasear y puede ser fácilmente irritado.

    Dormir en exceso
    Si su mascota no hace más que dormir, es probable que sufra de depresión.

    La inactividad
    Este es un síntoma clásico de la depresión. El cachorro puede decidir quedarse todo el día en su rincón para dormir o en otra área confortable de la casa.

    Falta de apetito
    Todos sabemos cuán codiciosos son los cachorros. En el caso de la depresión, esta lujuria desaparece al mismo tiempo con su necesidad de comer. Este síntoma es lo más obvio.

Causas de la depresión

    Al igual que con los humanos, la depresión del perro puede ser desencadenada por varios factores:

    El abuso
    Si su mascota ha sido abusada en su pasado por los dueños anteriores, pueden mostrar signos de agresión y depresión. Este caso es similar al caso de los humanos cuando los adultos descuidan o abusan de los niños.

    La muerte
    Si el dueño o incluso los hermanos del perro pierden la vida, el cachorro quedará devastado. Los perros generalmente tienen un afecto muy fuerte por su dueño y quienes los rodean en su vida cotidiana.

    Dueño deprimido
    Si usted sufre de depresión, su condición se transmitirá inevitablemente al perro. Muchas personas intentan curar la depresión adoptando un cachorro, pero no saben que pueden afectar al animal a través de su comportamiento.

    El medio ambiente
    El perro pone tanta alma en todo lo que lo rodea que puede entrar en depresión incluso cuando cambia de casa o si usted decide mudarse a un nuevo hogar.

    La soledad
    Si es una persona ocupada y se queda siempre lejos de casa, no debe adoptar ninguna mascota. Si aíslan su perro por un largo tiempo, es posible que puedan experimentar la tristeza del perro que acompaña la soledad.

Cómo curarlo

    La compasión
    Ofrecerle todo el amor que necesita prestando más atención.

    Jugar con él
    Pueden hacer algo nuevo o jugar juegos divertidos. Sacarlo o llevarlo a un parque para los animales.

    Socializar
    Si su mascota siente la ausencia de hermano con cual jugó antes, puede ayudarlo llevándolo a lugares donde hay otros cachorros.

Antidepresivos para perros

Estos deben usarse como último recurso. Deberían tratar de detectar la causa de la depresión del cachorro y tratarla con métodos naturales como pasar mucho tiempo con él.

Los antidepresivos pueden empeorar la condición del perro y no podemos decir que es el tratamiento más apropiado para ellos. Los antidepresivos conocidos para perros son: Clomicalm, Prozac y Zoloft.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/titansfa/titans-family.es/wp-content/themes/layerswp/core/helpers/post.php on line 64

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/titansfa/titans-family.es/wp-content/themes/layerswp/core/helpers/post.php on line 83

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *