Depresión de los perros. Sobre los síntomas, causas, soluciones y antidepresivos.
Toda la gente sabe que las personas pueden sufrir de depresión. Pero, ¿cuántos de ustedes saben que incluso nuestros queridos cachorros pueden tener el mismo afecto? Pueden saber fácilmente si la depresión ha comenzado a tener un impacto en su mascota porque los síntomas pueden ser similares a los seres humanos.
Síntomas
-
El apetito disminuido, el estado de ánimo para jugar y el sueño excesivo pueden ser los primeros síntomas. Si observan que sus mascotas están cansadas, lentas y que no quieren interactuar con los seres humanos, deben llevarlas al veterinario. Es muy importante que no demoren demasiado. A continuación hay algunos síntomas comunes que ocurren en caso de depresión:
Cambio de comportamiento
Su cachorro puede volverse introvertido y lucirá como si hubiera perdido su vitalidad. Puede negarse a jugar, pasear y puede ser fácilmente irritado.
Dormir en exceso
Si su mascota no hace más que dormir, es probable que sufra de depresión.
La inactividad
Este es un síntoma clásico de la depresión. El cachorro puede decidir quedarse todo el día en su rincón para dormir o en otra área confortable de la casa.
Falta de apetito
Todos sabemos cuán codiciosos son los cachorros. En el caso de la depresión, esta lujuria desaparece al mismo tiempo con su necesidad de comer. Este síntoma es lo más obvio.
Causas de la depresión
-
Al igual que con los humanos, la depresión del perro puede ser desencadenada por varios factores:
El abuso
Si su mascota ha sido abusada en su pasado por los dueños anteriores, pueden mostrar signos de agresión y depresión. Este caso es similar al caso de los humanos cuando los adultos descuidan o abusan de los niños.
La muerte
Si el dueño o incluso los hermanos del perro pierden la vida, el cachorro quedará devastado. Los perros generalmente tienen un afecto muy fuerte por su dueño y quienes los rodean en su vida cotidiana.
Dueño deprimido
Si usted sufre de depresión, su condición se transmitirá inevitablemente al perro. Muchas personas intentan curar la depresión adoptando un cachorro, pero no saben que pueden afectar al animal a través de su comportamiento.
El medio ambiente
El perro pone tanta alma en todo lo que lo rodea que puede entrar en depresión incluso cuando cambia de casa o si usted decide mudarse a un nuevo hogar.
La soledad
Si es una persona ocupada y se queda siempre lejos de casa, no debe adoptar ninguna mascota. Si aíslan su perro por un largo tiempo, es posible que puedan experimentar la tristeza del perro que acompaña la soledad.
Cómo curarlo
La compasión
Ofrecerle todo el amor que necesita prestando más atención.
Jugar con él
Pueden hacer algo nuevo o jugar juegos divertidos. Sacarlo o llevarlo a un parque para los animales.
Socializar
Si su mascota siente la ausencia de hermano con cual jugó antes, puede ayudarlo llevándolo a lugares donde hay otros cachorros.
Antidepresivos para perros
Estos deben usarse como último recurso. Deberían tratar de detectar la causa de la depresión del cachorro y tratarla con métodos naturales como pasar mucho tiempo con él.
Los antidepresivos pueden empeorar la condición del perro y no podemos decir que es el tratamiento más apropiado para ellos. Los antidepresivos conocidos para perros son: Clomicalm, Prozac y Zoloft.